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por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
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Tenemos un cliente que visita nuestra tienda online por primera vez y realiza una compra. Una vez pasado el tiempo nos preguntamos ¿qué hacer para que vuelva?

Los niveles de competencia dentro de la industria han aumentado hasta lo más alto los últimos tiempos haciendo que los minoristas se sientan cada vez más presionados. Una de las opciones que tenemos para aumentar nuestras ventas dentro de un entorno similar es  obteniendo una red más amplia mediante el aumento de los esfuerzos que realicemos en el marketing. Atraer a un público más amplio es la estrategia más obvia hasta que nos damos cuenta de que atraer nuevos clientes puede ser más costoso que venderle a un cliente existente. Dado que la repetición de negocios es, de hecho, más económico y en definitiva más rentable que la atracción de nuevos negocios.

Acá te damos cuatro (4) tips para ayudarte a recuperar a los clientes de primera vez:

1.- Captura su información

El primer paso para generar una relación valiosa y duradera es recopilando  información de contacto de su cliente. No es suficiente con sólo obtener su nombre, debes tener su correo electrónico o número de teléfono y, lo más importante, su consentimiento para ser contactado. En cuanto a la forma de adquirir información de contacto del cliente, puedes ofrecerle un incentivo como un descuento para su cumpleaños, o la oportunidad de ser el primero en saber cuándo hay una venta.

Debes asegurarles a los clientes que no van a ser bombardeados de información. No tienes que fabricar un argumento de venta elaborado, simplemente proporcionar a los compradores información que les permite ver el valor en la entrega de su información personal.

2.- Ofréceles una oferta que no puedan rechazar

Es posible que ofrecer ofertas incluya un poco tu ganancia; sin embargo, puedes recompensar a sus clientes fieles sin que afecte tus resultados. Los programas de recompensas como cupones especiales por su cumpleaños, ofertas según la temporada o fechas importantes pueden generar grandes beneficios, ya que, estrechas un lazo de fidelidad con el cliente y lograrás que te tenga siempre en la primera opción para sus compras.

3) Interactúa con tus clientes a través de las redes sociales

Los medios sociales son una excelente opción para generar ventas, publicar nueva mercancía, eventos en las tiendas y recuperar a los clientes. También puedes estimular las ventas ejecutando concursos de vez en cuando. Instagram, por ejemplo,  es una gran plataforma para esto, que incluso crea un diálogo abierto y bidireccional tus clientes y tú.

Asegúrate de tener la señalización a través de tu tienda que incluya los logos de Instagram, Facebook y Twitter, contesta todos los comentarios que recibas e tus publicaciones y, por supuesto, pídele a la gente que te siga.

4.- No pierdas el contacto

Debemos tomar en cuenta de que hay una línea muy delgada entre brindarle a cliente información relevante y hacer spam. No te desenfoques de tu objetivo principal, que es conseguir que vuelvan una segunda vez. Una forma sencilla de hacerlo es mediante el envío de una oferta oportuna, relevante en función de generar una compra.

También deber hacer uso de diversos canales para comunicarte con tus clientes por primera vez. Puedes utilizar redes sociales tomando en cuenta que los clientes pueden estar presente a veces en todas o a veces en muy pocas, es por esto, que un estudio reciente sugiere que el envío de un simple correo electrónico sigue siendo la mejor manera de llegar a uno de los grupos de consumidores más rentables.

El anuncio de promociones mensuales puedes considerarla como tu mejor opción. Éstos son algunos ejemplos de campañas que producen resultados positivos:

-Fin De la temporada de anuncios de ventas

-Promociones en ciertos artículos

– Promociones por cumpleaños

-Newsletters (mantener noticias positivas e interesantes )

Asegùrate de planificar tus campañas en base al año calendario completo para que puedas establecer un plan a largo plazo y establecer una frecuencia razonable (de 6 a 14 promociones por año se considera un rango saludable). También para evitar el bombardeo a tus clientes con los mismos mensajes de correo electrónico. En vez de esto, adapta tus mensajes a grupos específicos. Por ejemplo, un comprador de una sola vez podría más fácilmente tentado a regresar cuando se les ofrece un descuento, mientras que un comprador VIP podría estar más inclinados a un evento privado apreciar.

Si quieres recuperar a los clientes mediante un programa de marketing especializado y así generar repeticiones de compras, en Vendty te tenemos múltiples soluciones que de seguro se adaptaran a tu necesidad.

La entrada Cómo recuperar a los clientes que ya compraron se publicó primero en Vendty.

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