Blog Layout

por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
Gran bodega o almacén y persona gestionando su organización en una tablet y logo de Vendty POS
por Vendty 19 de febrero de 2021
Lo primero que debes hacer cuando empiezas un negocio es organizar el almacén, ya que este es el santuario donde se guarda lo más valioso: el inventario, de esto depende que la operación de una empresa incremente o disminuya sus ganancias y que lo que se percibe realmente sea un valor adicional y no una […]
Show More

Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo fácil que es.

Empezaremos por responder ¿Qué es un dominio en internet?

Es el nombre de tu sitio web ¡así de sencillo! O tal vez te resulten familiar los términos: URL o dirección electrónica. Pero además querrás saber dónde quedará guardada toda la información, pues resulta que cada sitio web necesita un hospedaje, un lugar donde puede crecer y se almacenan las imágenes, textos o todo aquello que necesites mostrar al público, este lugar se conoce como Web Hosting.

¿Cómo funciona un dominio web?

Tener un nombre para nuestro sitio web, permite que sea sencillo recordarlo o buscarlo. Ya que al crear el sitio a este originalmente se le otorga un número único que imposibilita memorizarlo con facilidad. Para cambiar esto se utilizan los dominios, funcionan para agilizar tu proceso para empezar a tener presencia en internet .

Razón por la cual es tan importante comprar un dominio representativo, en lo posible simple de escribir y pronunciar , más importante aun que se relacione con tu negocio o la marca que se busca dar a conocer.

¿Recuerdas direcciones electrónicas terminadas en .org o .edu? estas terminaciones se llaman Extensiones de dominio y pueden ir acompañadas por el Código del país como por ejemplo .mx para México o .co en el caso de Colombia.

Comprar un dominio en internet resulta en una necesidad si tienes pensado iniciar un proyecto o abrir una tienda virtual .

Los pasos previos a la comprar tu dominio

Seguramente te entusiasma la idea de crear las redes sociales para tu marca. Si ya las tienes es esencial que evalúes la recordación o el impacto que genera el nombre que estas utilizando , así como lo similar de los nombres en cada una de ellas.

Lo ideal es facilitar la búsqueda de tu marca en todos los aspectos , de tal manera que tener un nombre diferente en cada lugar donde buscas visibilidad no sería pertinente.

En caso de que aún no hayas creado las redes sociales, es importante que realices una búsqueda previa de los nombres que hasta el momento resultan más llamativos, así podrás descartar las opciones que cuenten con un alto número de seguidores, pues esto supone la existencia de otro negocio, el cual, puede o no estar relacionado con tu público objetivo y querrás marcar la diferencia.

Ahora sí, cómo comprar el dominio en Internet

Luego de aclarar algunos conceptos para ubicarnos mejor en este terreno, el proceso de compra del dominio no te parecerá algo del otro mundo. Te mostraremos entonces, cinco de las mejores empresas registradores de dominios y los precios que manejan actualmente.

Los cinco mejores registradores de dominios son:

  • Hostinger: Fundada en el 2004 es una de las más grandes empresas de alojamiento, acreditada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ( ICANN), cuenta con más de 30 millones de usuarios. Sus precios para la extensión .co a $68.020 anuales o .com por un valor de 31.808 pesos colombianos, los demás a $3.941.
  • Gandi : Es una empresa francesa fundada en 1999, aprobada por
    ICANN. Ofrece dominios desde 1,00 € con extensiones nuevas, .com a 12,54 € y .net a 17,00 € anualmente. Incluye otros beneficios como cuentas email standard, Aaias y redirecciones ilimitados, certificado SSL Standard por un año y servidores de nombre LiveDNS (Anycast + DNSSEC).
  • DonDominio : Inicio en el 2007 y es una empresa de alojamiento española, cuya oferta para comprar dominios .co es de 25,95 €, .com por 12,95 €, .net con un valor de 13,95 € y las demás extensiones desde 2,95 €.
  • GoDaddy: Es la organización registradora de dominios de Internet más grande del mundo acreditada por ICANN y fundada en 1997. Resalta sus precios en pesos colombianos asi, .com a $7.999 por un registro de 2 años, .co por $4.990, y las otras desde $3.944
  • NameCheap: Es un registrador de nombres de dominio acreditado por ICANN, fundado en el año 2000. Cuenta con más de 11 millones de usuarios y expone valores para .com a 8.88 USD, .net por 11.98 USD, .co a 7.98 UDS y las otras extensiones desde 1.28 USD.

Después de seleccionar uno de los registradores, se debe ingresar a la página oficial e inmediatamente veras una barra de búsqueda con un mensaje como: “Encuentra tu nombre de dominio” y es allí donde podremos buscar los nombres que hemos seleccionado. Posteriormente te mostrará los resultados de la búsqueda, que pueden ser:

  1. El dominio no se encuentra disponible , en este caso puedes decidir buscar otra de tus opciones o seleccionar alguna de las alternativas que te propone la página.

  2. El dominio se encuentra disponible y al igual que en el caso anterior te permitirá ver nombres alternativos con diferentes extensiones o con el código del país incluido.

Al seleccionar la URL ideal para tu marca, solo da clic en añadir al Carrito o finalizar compra y realiza el proceso con normalidad.

Por último, conecta tu dominio con tu tienda virtual

Si cuentas con una tienda virtual, el último paso es colocar la URL que acabas de adquirir, puedes encontrar la opción en la configuración de tu tienda online.

Los clientes de Vendty pueden realizar este proceso en menos de 5 minutos y obtener una tienda cuyo inventario esta actualizado en tiempo real, permite generar alianzas con las mejores pasarelas de pago y es muy fácil de navegar o manejar.

Share by: