Blog Layout

por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
Show More

Lo primero que debes hacer cuando empiezas un negocio es organizar el almacén , ya que este es el santuario donde se guarda lo más valioso: el inventario, de esto depende que la operación de una empresa incremente o disminuya sus ganancias y que lo que se percibe realmente sea un valor adicional y no una pérdida. Todos saben que cada producto con el que se cuenta representa un granito de arena hacia la oportunidad de obtener el éxito. Es por eso que te compartimos tres trucos que te servirán:
Cuenta con el espacio suficiente para el inventario
En ocasiones se compran más existencias de las que se deberían o las que se tienen no son contabilizadas minuciosamente y se puede llegar a tener más de lo que se puede vender o más de lo que el espacio puede soportar. Por esta razón lo principal antes de empezar a guardar y guardar productos es organizar el almacén de forma que todo lo que se tiene quepa y solo se vaya comprando productos en caso de ser necesario, ya que si este sistema no se implementa de manera correcta se puede llegar a tener más existencias de las que se debería o tener un gran desorden.
Desarrollar un sistema para clasificar los productos
Muchas personas piensan que con simplemente guardar los artículos en un espacio ya es fácil encontrarlos, esto es sencillo de controlar cuando son pocas existencias sin embargo cuando el número se incrementa es necesario poder categorizarlos bien sea por tipo, orden alfabético, tamaño, importancia en las ventas o rotación, esto hará que al momento de buscarlo sea mucho más rápido y poder organizar el almacén de forma efectiva.
Controlar todas las existencias en tiempo real
Muchos propietarios de negocios no saben con cuántos productos cuentan y mucho menos el margen de ganancia que éstos generan. Usualmente se debe empezar a hacer un conteo de existencias manualmente (Lo que puede tardar en varios días) para conocer esta información, lo ideal en este caso para poder organizar el almacén es contar con un Software POS Cloud como Vendty que te permite conocer todos tus productos en tiempo real y poder ver la rotación de los mismos para organizarlos de manera efectiva.
Estos trucos serán de utilidad para que empieces a organizar el almacén y puedas conocer todas las ganancias que tus productos generan.
 
 
 

Share by: