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por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
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Frecuentemente, nos dicen que es más fácil y económico fidelizar a los clientes que ya tenemos, que conseguir nuevos. Pues esto, es totalmente cierto, es como decir que “el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”, ya que, actualmente conseguir nuevos clientes (impresiones anuncios, seo, clics, entre otros) puede resultar costoso, y pocos emprendedores pueden permitirse esa inversión.  Sin embargo, a pesar de que sabemos que es más económico fidelizar a los clientes que buscar clientes nuevos, muchas veces al preguntarnos ¿cuándo fue la última vez que hicimos alguna campaña o acción para que nuestros clientes volvieran a comprar? La respuesta suele ser: nunca.

Por tal motivo, en este artículo te daremos (5) estrategias para lograr fidelizar a tus clientes y que vuelvan a comprar con frecuencia.

1.-  Utiliza programa de fidelización

Todos los clientes se emocionan al recibir algún tipo de recompensa por haber realizado una compra, estas recompensas pueden ser desde cupones para futuras compras hasta acumulación de puntos que posteriormente los lleven a ganarse algún tipo de premio. Actualmente, existen diversos módulos según la plataforma que utilices, que te permiten tener un programa de fidelización de forma sencilla y listo para incrementar las conversiones y las ventas de tu tienda online.

2.-  Envía newsletter al cliente

A pesar de muchos comentarios, en ocasiones negativos, el email marketing es una herramienta sumamente poderosa de conversión para cualquier tienda online. Un tip para que tus campañas de email marketing se conviertan lo máximo posible, es indagar qué ha comprado ese cliente y de esta forma poder saber qué es lo que le interesa. Puedes hacerlo por grupos de clientes interesados por cosas afines, y una vez que tengas todos analizados y por grupos, realiza una newsletter por cada grupo donde incluyas novedades y productos de interés. Te puedo asegurar que es una táctica de conversión infalible y la tasa de rebote es casi nula.

3.-  Sorpresa igual a venta

Si en tus márgenes de venta se permite incluir de vez en cuando un regalo o una sorpresa, tendrás suerte; ya que, esta estrategia es infalible para que el cliente se anime a repetir en la compra. Que esta táctica funcione es lógico; ya que, si a un cliente lo sorprendes con un regalo inesperado, su respuesta será positiva, y como forma de agradecimiento comprará nuevamente.

4.-  Crea relaciones sociales

Las redes sociales son la mejor herramienta para crear relaciones duraderas con nuestros clientes, y también para conseguir clientes nuevos. Si deseas que tus redes te ayuden a fidelizar a tus clientes, debes hacer lo siguiente:

    • Crea publicaciones dedicadas a los clientes fieles (por ejemplo promociones sólo para clientes).
    • Establece una red social para que los clientes comuniquen sus dudas, sugerencias, reclamos, sugerencias, entre otros; y para que funcione realmente, contéstales lo mas rápido y cordialmente posible.
  • Da adelanto de lo que tendrás disponible a futuro en tu tienda y permítele a los clientes reservar el producto.

5.- Ofrece descuentos

Esta táctica, es muy sencilla, ya que, consiste en brindar descuentos sólo a los clientes fieles, y con ese descuento podrán realizar otra compra y se sentirán felices al poder adquirir el artículo que querían aun precio más bajo. Puedes hacer grupos de clientes, y partiendo de la antigüedad y fidelidad que tengan con tu tienda, ofrecerles un descuento específico.

Recuerda siempre que tus actuales clientes son el mejor patrimonio de  tu tienda, puesto que ellos ya conocen tu marca, saben que productos tienes, el servicio que ofreces y su calidad. Agradéceles su confianza, preocúpate por que encuentren los productos que deseen, y cómo no, recompénsalos por su fidelidad.

En Vendty tenemos todas las estrategias y disposiciones para lograr crear lazos indestructibles entre tus clientes y tu marca, contáctate con nosotros para saber más al respecto.

La entrada Consejos para fidelizar a tus clientes se publicó primero en Vendty.

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