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por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
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El momento de fijar los precios de los productos que comercializarás, es uno de los más tensos e interesantes dentro de la formación del negocio; ya que, entra en juego la intuición, el análisis, los estudios de mercado realizados previamente y la necesidad de que los precios sean rentables para tu negocio.

Si estableces precios bajos , pude que tus ventas en cuanto a volumen sean considerablemente altas; pero, en cuanto a ganancia puede haber un margen bastante estrecho.

Por el contrario, cuando tus precios son elevados , puedes elevar el nivel de tu negocio; ya que, puede transmitir exclusividad y lujo atrayendo así a una clientela más selecta, que puede que sea baja en cantidad pero capaz de pagar un poco más por tu producto. El dilema estaría si te encuentras en un punto en el que la clientela no es del todo pudiente o exclusiva.

Entonces la decisión está entre fijar precios bajos y tener mayor clientela o elevar los costos y tener sólo a la clientela que esté dispuesta pagar más por tus productos.  Recuerda que si cuentas con una alta gama de productos , a veces, tendrás que bajar un poco los precios para lograr venderlos.

Fórmula sencilla para calcular los precios:

La gran mayoría de empresarios fijan sus precios con un margen de ganancia del 45 al 50% y siendo ese el caso, esta una fórmula sencilla para realizar el cálculo en base a la ganancia que deseas obtener:

Precio de venta = [(costo del artículo) ÷ (100 – ganancia pretendida)] x 100

Te explico, vas a vender un artículo que te costó $20 y quieres que tu ganancia sea del 45%, la fórmula sería así: Precio de venta = 20÷ (100 – 45) x 100

Precio de venta = (20 ÷ 55) x 100

Precio de venta = 36.36

Este es la estrategia de fijación de precios más común, en próximos post te hablaremos de las otras estrategias de fijación de precios y en qué momento puedes aplicarlas.

Lo importante es que antes de establecer el precio de tus productos, estudies muy bien a público a quien los vas a dirigir; ya que, puede que por querer ganarle el 50 o a veces hasta el 100% a un producto, termines obteniendo pérdidas o artículos vencidos o estancados en el almacén.

En Vendty te damos herramientas para poder establecer precios acorde a tu rubro, a las temporadas y al público meta. Ingresa a nuestra página web que con gusto uno de nuestros asesores te dará mayor información.

La entrada Cómo fijarle los precios a tus productos se publicó primero en Vendty.

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