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por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
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Una de las preocupaciones de cualquier negocio es ser visible para captar nuevos clientes. En un mercado saturado de marcas, mensajes y productos es imprescindible saber cómo hacerse un hueco y destacar.

Hay una manera fácil pero muy costosa de llegar a ser visible: la publicidad. Con presupuesto, uno puede llegar a ser tan visible como dinero tenga. Otra cuestión es si esa inversión es rentable o no. Si uno decide hacer acciones de publicidad con efectividad, debería cumplir con los consejos que propongo en este artículo. Si opta por acciones de marketing o de tipo promocional, también le irá de fábula para conseguir notoriedad.

Destaca tu negocio

Para empezar, tu negocio debe tener una marca. Un nombre y logotipo que facilite su reconocimiento entre el público. Entiendo que ya lo tienes, así que no me detengo en ello. Haz que tu marca sea relevante, para ello encuentra esa peculiaridad que la haga conectar con el público al que te diriges. ¡Ojo! Ese factor peculiar no debe tenerlo tu competencia. Lo correcto es analizar y conocer tu público, qué costumbres y actitudes tienen en su vida. Si lo consigues, sabrás cómo llamar su atención.

 

Diferénciate de los demás

Relacionado con el punto anterior, para destacar y crear notoriedad, es imprescindible tu factor diferencial respecto la competencia. Una de las claves de la visibilidad de una marca o negocio es si es diferente al resto. Actualmente, el mercado está unificando los productos que acaban por parecerse demasiado unos a otros. Si no hay diferencia entre marcas, el público acabará basando su compra en el precio. Y eso es lo peor que puede pasar.

Sé más creativo

A la hora de comunicar, sé creativo. Dale vueltas al ‘coco’ para conseguir decir o hacer las cosas de otra manera, sin que ello provoque el rechazo de tu público, por supuesto. Con la creatividad conseguirás despertar la atención y el interés de la gente a la que te diriges. Si consigues que hablen de ello, habrás triunfado.

La entrada Tres pasos para hacer visible tu negocio se publicó primero en Vendty.

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