por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
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La era digital ha hecho imprescindible para las personas tener presencia en el ciberespacio. Las empresas también han desarrollado espacios que les permiten llegar a clientes actuales y potenciales generando contacto e interacción. A continuación te diremos las cinco redes sociales para negocios más utilizadas.

Facebook. Ofrece herramientas que permiten identificar tu público, generando un fanpage con las características de tus seguidores, también facilita medir la eficiencia de las publicaciones y ofrece guías para optimizar los anuncios con el fin de obtener engagement en tus publicaciones.

    • Genera contenido atractivo. Debes crear texto acompañado de imágenes y vídeos.
  • Atrapa Leads. Captura la mayor información de contacto posible de tus usuarios para poder contactarlos más adelante.

Hay algunas herramientas para la medición de impresiones en esta red social como Facebooks Ads para campañas pagas, además de Custome Audiences para sacar provecho a las bases de datos. Si se necesita realizar un seguimiento de la información, se puede utilizar Buzzsumo para visualizar las tendencias y Quintly para estadísticas y Benchmarketing.

LinkedIn. Cuenta con más de 200 millones de usuarios y está enfocado en profesionales de diferentes empresas, lo que la convierte en una de las mejores redes sociales para negocios. Se pueden usar herramientas como Linkedin Ads que permite campañas para profesionales. Para su buena utilización se deben:

  • Acondiciona. Tanto el perfil profesional como empresarial, en este caso, tomando en cuentas las palabras claves ( keywords ) en los productos y la descripción.
  • Participa en grupos. Obtén fuerte presencia en las comunidades relacionadas con tu empresa para poder obtener más interesados en tus productos o servicios.

YouTube. Es un canal multimedia innovador que permite dar a conocer los negocios, basándose en una conexión con la empresa. Un video llamativo iniciará una cadena de visitas beneficiosas para la compañía, lo que abarcará un mayor público. Esta red social tiene sus estadísticas de las visitas en cada video y al incursionar en el videomarketing se marca una diferenciación con la competencia.

Twitter. Esta red social tiene como premisa dar a conocer los negocios y conectarlos con sus clientes. Permite fomentar sus ventas, dándole la oportunidad a los seguidores de compartir sus experiencias con la atención y la calidad de los productos, esto hace que otros usuarios sientan curiosidad y como reacción natural empiecen a seguir tu empresa. Hay ciertas indicaciones que se deben seguir para usar esta red social en el crecimiento de tu negocio:

  • Participa. Debes generar conversaciones con temas atractivos para que tus potenciales clientes interactúen.
  • Promociona. Puedes viralizar los posts de un blog, publicitar algún webinar, productos, EBooks, entre otros y darlos a conocer para atraer más leads.

Atención al cliente. Twitter es un canal 100% para la resolución de dudas e incidencias, con un horario de atención 24/7.

Existen ciertas herramientas para la analítica de esta red social como Twitter Analytics , además existen otras para la programación de tweets y monitoreo de tendencias como Hootsuite , Buffer y Tweetdeck .

Pinterest. Esta comunidad virtual se ha popularizado en los últimos meses convirtiéndose en una red social para compartir fotografías, artículos, entre otros, estos contenidos pueden ser clasificados por sector y permitir una búsqueda más amigable. Estos consejos ayudarán a obtener buenos resultados en Pinterest:

    • Imágenes atractivas. En esta red social el contenido debe ser cuidadosamente analizado y de buena calidad para poder tener mayor visibilidad. Colocar una fotografía por ponerla hará que se pierda el interés en la marca.
    • Establecer un público objetivo.   Segmentar la audiencia permite enfocarse en ella y generar el contenido que pueda interesarle.
    • Información clara y precisa. Es recomendable colocar descripciones cortas y utilizar palabras claves y hashtags  que puedan generar tendencia.
  • ¡Cuidado con el Pinboard!  Este es el tablero de Pinterest, en él converge todo el contenido generado, por esta razón es conveniente usar nombres llamativos para las colecciones e imágenes que inviten al público a interactúar con los recursos que se presentan.

Para medir los resultados en Pinterest se puede utilizar: Pinstamatic , Viraltag y Hootsuite.

Utilizar las redes sociales de forma correcta ayuda a tener mayor información sobre el mercado, además reduce las barreras entre el clientes y la empresa al motivar una interacción directa que genera una percepción más amena de los negocios. Es indispensable tomar en cuenta que a pesar de que estas herramientas pueden servir para incrementar tus leads no funcionan para cualquier tipo de empresa, se debe tomar en cuenta una estrategia previamente planeada para obtener excelentes resultados. Te invitamos a probarlas pues te ayudarán a administrar tu negocio con tranquilidad.

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