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por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
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A partir del año 2011 aproximadamente, las empresas adoptaron un sistema de punto de venta (POS) para completar las transacciones de compra.  Dichos sistemas funcionan a través de conexiones entre el hardware, el software, el vendedor y varios bancos u emisores de cuenta. La configuración de los sistemas de punto de venta va a depender de las necesidades de cada empresa.

El hardware
Por lo general, para el alojamiento de un sistema de punto de venta es necesaria la presencia de una computadora, un escáner de código de barra, una pantalla y un teclado lector de tarjetas. La computadora se encarga de decodificar los datos contenidos en los códigos UPC y en las tarjetas de crédito/ débito. También envía la comunicación con otros sistemas relacionados con la compra, como el banco del cliente y el sistema de inventario que utilice la empresa la empresa. En la pantalla se muestran los detalles de la transacción , tales como el total de la transacción o las deducciones. El lector de tarjetas/teclado recopila datos de la tarjeta de débito o de crédito como el número de cuenta, que se cifra en la banda magnética de la tarjeta. El cliente utiliza el teclado del lector de tarjetas para proporcionar un número de PIN y firma para autorizar la transacción. La mayoría de los sistemas suele incluir también cajas registradoras e impresoras de recibos.
El software
Los datos de la tarjeta así como Los códigos UPC están cifrados, por lo que los sistemas de punto de venta usan software para uso informático que descifra la información de estas fuentes. El software de los puntos de venta también controla otros aspectos de las ventas; por ejemplo, una empresa puede configurar su software de modo que también sirva para gestionar su inventario. El software de los puntos de venta también puede calcular los impuestos y deducciones, como cupones, descuentos o tarjetas de regalo. Por último, también se puede almacenar la información del cliente ; por ejemplo, algunas tiendas ofrecen programas de recompensas. El sistema de punto de venta almacena la información de los clientes, como sus direcciones de correo electrónico o compras recientes, de forma que se puedan brindar algún tipo de descuento, o que la tienda pueda crear mensajes comerciales basados ​​en los hábitos de compra.
Los proveedores de cuentas
En los proveedores de cuentas  están incluidos los bancos, las cooperativas de crédito y compañías de tarjetas de crédito; es un factor clave para el sistema de punto de venta; ya que, estas empresas se encargan de verificar que el cliente tiene el dinero o el crédito disponible para poder completar la transacción; a su vez, proporcionan los registros de la transacción para el beneficio de ambos, del comprador y del vendedor.
Completar la transacción
Al pasar por la caja, el representante de la tienda utiliza el escáner UPC para que la computadora pueda identificar lo que el cliente está comprando y su precio. Cuando el vendedor desliza la tarjeta del cliente, la computadora decodifica la información de dicha tarjeta y envía una solicitud de verificación al banco principal. Luego el banco principal redirige la solicitud a la compañía de tarjeta de crédito, cooperativa de crédito o banco, que verifica si el cliente tiene suficientes fondos para cubrir la transacción y los pagos. Luego el banco, compañía de tarjeta de crédito o cooperativa de crédito envía un mensaje de vuelta al sistema de punto de venta donde indica que la deducción fue realizada sin inconvenientes.
Muchas empresas utilizan sistemas de punto de venta web ; en estos sistemas, en lugar de deslizar la tarjeta a través de un lector de tarjetas, el ingreso de la información de la cuenta del cliente, se realiza a través de un formulario web . Al hacer clic en «autorizar», «compra», «transacción completa» o algún botón similar, las mismas solicitudes de autorización se envían al banco principal de la empresa y de la institución financiera, como en un sistema de punto de venta regular. En estos casos, la información del producto ya se ha almacenado en el servidor principal de la empresa, por lo que no se necesita un escáner UPC ya que el navegador recupera la información del producto al hacer clic en las imágenes o enlaces relacionados con el artículo.
Actualmente, Vendty representa una opción completa de sistema de punto de venta que no sólo te permite gestionar tu POS; sino que también te brinda una gestión completa de tus múltiples inventarios aparte de brindarte la opción de crear tu tienda virtual para la optimización de tus ventas. Haz la prueba gratuita durante siete (7) días con Vendty y  verás que es la mejor opción de sistema de punto de venta para tu empresa.

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