Blog Layout

por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
Show More

Para vender un producto debes conocerlo, saber exactamente cuáles son los atributos de tu producto que hacen que el cliente quiera comprarlo, debes realizar una descripción de tu producto; a esta descripción podemos llamarla atributos del producto y existen numerosos atributos, acá te explicaremos algunos de ellos para que comiences a conocer mejor el artículo que ofreces y de esta manera sepas mejor cómo venderlo.

1. Atributos de Funcionalidad:

Estos atributos se refieren a lo hace el producto o servicio por el cliente,  que características debe tener para generar cierta funcionalidad; por ejemplo, un vestido: sabemos que debe estar bien confeccionado, tener costuras delicadas y acordes con el estilo de la prenda, ser duradero, tener opciones de tallas, entre otros; este vestido le va a servir al cliente para verse elegante durante alguna reunión o evento importante.

2. Atributos de Impacto sensorial:

Se refiere a cómo “se siente” el producto, siguiendo con el ejemplo del vestido, que textura tiene, de qué tela está hecho y que sensación produce al traerlo puesto; también va ligado a aspectos como sabores u olores.

3. Atributos de Asociaciones inconscientes:

A qué piensas que se pueda asociar tu producto ; por ejemplo, una librería puede asociarse a inicio de año escolar, una corbata puede asociarse a un ejecutivo, a trabajo, reuniones, entre otros.

4. Atributos conscientes:

Es lo lógico que el cliente puede o debe pensar del producto o servicio; por ejemplo, si tu empresa es un currier, lo lógico es que los paquetes enviados lleguen en buen estado, siguiendo con el ejemplo del vestido, si vendes uno, lo lógico es que sea de la tala del cliente y que esté bien confeccionado.

5.- Relación precio/valor:

El cliente espera obtener un producto cuya calidad esté ligada al monto que pagó por el mismo; por ejemplo, si tienes un restaurante gourmet, el cliente sabe que pagará un poco más que en un restaurante de menor categoría, pero espera que la comida, el servicio y la atención vaya acorde con el precio.

6. Atributo de acceso/conveniencia del producto:

Qué tan fácil es obtener  el producto , se pude conseguir  sin problema alguno en el lugar donde se supone que está; por ejemplo, si tu tienda online es de accesorios para celulares, el cliente va a conseguir accesorios para todo tipo de móviles o sólo para algunos, qué tan fácil se le va a hacer al cliente conseguir lo que busca en tu tienda.

Con esta información vas a poder crear un perfil del producto , identificando cómo es ahora, de forma muy honesta para luego intentar convertirlo en el producto ideal mejorando de forma realista los puntos que sientas que no están del todo bien. Luego puedes hacer este mismo perfil con los productos de tus competidores y así tendrás una idea de cómo se encuentra tu producto con respecto a la competencia y así sabrás qué puntos debes mejorar para posicionarlo.

De esta manera vas a poder encaminar tu producto actual hacia el producto ideal que deseas ofrecerle a tus clientes; una vez hayas conseguido este producto ideal; crea tu tienda online en Vendty y multiplica tus ingresos con las asesorías y controles necesarios para también llegar a tener los clientes ideales que tanto buscas.

La entrada Atributos del producto se publicó primero en Vendty.

Share by: