por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Antes iniciar un negocio hay ciertas cosas que se deben conocer. Ser dueño de un comercio es gratificante sin embargo representa un constante reto y es esencial tomar en cuenta algunos puntos para realizar una buena gestión. En ocasiones suceden cosas que uno nunca se imaginó que pasarían y en muchos casos no se sabe cómo resolver estas situaciones. Por está razón te contaremos cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio.
por Manuel Gil 12 de agosto de 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 9 de julio de 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 de junio de 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 3 de junio de 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 1 de marzo de 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Amigas comprando en una tienda virtual por medio del portátil usando tarjeta como medio
por Vendty 26 de febrero de 2021
Lo primero que un usuario y una empresa que ofrece productos en línea se preguntan es cómo será el cobro de los productos comprados, esto determinará si una venta es efectiva o no, por eso acá te damos las ventajas de algunos medios de pago para una tienda virtual: PSE – Pagos Seguros En línea […]
Mujer administradora de negocio hace gestión del inventario en tablet y logo de vendty
por Vendty 26 de febrero de 2021
La gestión del inventario es fundamental para la organización estratégica de todo negocio en su conjunto, tanto desde el punto de vista de servicio al cliente como en la producción y por ende en los resultados económicos. Los principales objetivos del manejo eficiente de inventarios son: Asegurar el abastecimiento de producto. Reducir al mínimo la posibilidad […]
alimentos en una paleta de pintura como colores y logo de Vendty POS
por Vendty 22 de febrero de 2021
Si estás pensando en abrir un restaurante o renovar el que ya tienes debes conocer unos conceptos de diseño previamente para tomar el control de tus ventas y saber de que color se va a pintar. Así como el menú es importante  también lo es la decoración de tu negocio, esto puede afectar el comportamiento […]
por Vendty 22 de febrero de 2021
Lo ideal dentro de cualquier negocio es que el cliente esté satisfecho con el producto o artículo adquirido; sin embargo, esto no siempre es así, como empresarios sabemos que a veces tenemos que enfrentar a clientes no satisfechos y ofrecerles la opción de devolver o canjear el producto e incluso de reembolsarles su dinero. Esto […] La entrada Transforma la devolución en oportunidad se publicó primero en Vendty.
Show More

El momento de adquirir un POS puede ser un poco estresante para muchos comerciantes, por lo general se suelen pedir recomendaciones, indagar en internet, busca los mejores precios, entre otras acciones que terminan haciendo el proceso bastante agotador.
En este post queremos nombrarte y explicarte tres (03) factores a considerar antes de adquirir un POS:

1. La forma en la que el POS administra el inventario

El inventario es el pan de cada día de todo negocio ya sea online o físico. Diversos estudios han demostrado que los minoristas pueden perder hasta el 14% de los clientes debido al producto a la falta de stock (y aquellos clientes que no obtienen lo que buscaban no suelen volver a un mismo negocio).

Un buen punto de venta debe mantener sus estantes bien abastecidos con productos frescos, lo que ayuda a que se vendan con mayor rapidez y así es más sencillo pronosticar, automatizar y consolidar la gestión de inventario.

Un buen POS
, debe permitirle al personal encontrar las cantidades de inventario, a petición del cliente, del administrador o del dueño, directamente desde el piso de ventas y a su vez, se debe ser capaz de informar sobre los niveles de existencias de cualquier productos y en cualquier período o los movimientos de los mismos.

Qué buscar:

  • La comprensión de los niveles de existencias por ubicación en tienda física.
  • La comprensión de los niveles de existencias en línea.
  • Informes sobre los productos y marcas de mayor venta, durante cualquier momento. (día, hora o mes)
  • Recordatorios automatizados de orden de compra cuando se está agotando el stock de determinados artículos.
  • Flujo de trabajo sencillo para la fabricación de las órdenes de compra, incluso a través de múltiples proveedores.
  • Información sencilla de cada producto.

2. Que el POS sea capaz de mejorar la experiencia de compra del cliente

Como ya sabemos, el éxito de todo negocio actualmente, depende de la calidad del servicio que el cliente reciba por parte de los empleados de la tienda y de lo amena que sea su experiencia en la misma.

Es por ello que, gran parte de los minoristas están comenzando a incluir la tecnología en sus negocios con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Una forma interesante de incluir la tecnología es dotando a los empleados de tablets o dispositivos inteligentes, mediante los cuales puedan tener comunicación con las diferentes áreas del establecimiento para solventar cualquier duda o requerimiento que el cliente pueda tener y mediante los cuales puedan manejar el POS y acceder a la información almacenada en él.

Qué buscar:

  • Soporte para dispositivos inteligentes (smartphones, tablets, entre otros) para fomentar la interacción del cliente en toda la tienda.
  • Búsqueda rápida de inventario en todos los lugares.
  • Características de ventas adicionales, tales como sugerencias para productos relacionados, promociones de la tienda, entre otros.
  • Tener acceso a la base de datos del cliente para poder realizar un seguimiento compras anteriores, marcas preferidas, tamaños.

3. La capacidad de movilidad del POS

Los clientes valoran y no quieren sentir que lo pierden, es por ello que no se les dificultará  abandonar la tienda sin comprar nada después de esperar durante más de  8 minutos en la cola de la caja. Por ende, en POS que se elija, debe ofrecer la velocidad y conveniencia, y debe ser capaz de ir a donde quiera que vaya el cliente.

El personal debe ser capaz de cobrar a los clientes desde cualquier lugar o mantenerlos ocupados de otro modo para que no sólo estén de pie esperando por el servicio. Esto no solo proporciona el conocimiento y la información sobre el producto directamente sobre el piso de ventas, sino que añade un toque personal y elegante a la interacción con el cliente, ayudando al personal de ventas a utilizar el poder de la marca en su beneficio.

Qué buscar:

  • Salida capacidad en dispositivos móviles.
  • Soporte inalámbrico para ubicaciones temporales como ferias de la calle, ventas a domicilio, entre otras.
  • El fácil acceso a la información para el personal de ventas, incluyendo la disponibilidad de productos especiales notas y productos complementarios.

Poco a poco la tecnología se ha ido incluyendo en las empresas minoristas sobre todo mediante la adquisición de POS que permitan mejorar la calidad del servicio y la gestión del negocio, en Vendty te ofrecemos diversas opciones que se adaptan al tipo de negocio que poseas o que estés en planes de emprender.

Además pensando en ampliar tus alcance de ventas te ofrece también una tienda virtual.


Si quieres recibir más información sobre este software o una demostración gratuita ingresa a nuestra página web o inicia tus días gratuita registrándote aquí y podrás notar que Vendty es una excelente opción de punto de venta para tu negocio.

La entrada 3 factores a considerar antes de adquirir un POS se publicó primero en Vendty.